El consumidor del siglo XXI

En el inicio del siglo XXI se perfilan las características del nuevo consumidor: un cliente egocéntrico, selectivo, especialmente atento a los productos ecológicos y más informados sobre la composición y elaboración de los productos.

Las nuevas tecnologías

Genera nuevos hábitos de consumo en la mayor parte de los países industrializados.

Video LG optimus 1:

En este video se aprecia la tecnología el nuevo celular de LG optimus 1 en el cual nos muestra todos sus beneficios y como es que la tecnología ha vuelto a las personas unos compradores habituales de este tipo de productos.

Compras online

El comercio electrónico y las compras por Internet se vislumbran en el nuevo milenio. Tipos de compradores online:

–       El comprador online social. Que participará del comercio electrónico social, o Social Shopping.

–       El comprador online móvil. Que aprovechará el potencial del comercio electrónico móvil o m-ecommerce.

–       El comprador online local. Que sigue las ofertas de negocios locales en forma de descuentos y cupones, individuales o en grupo.

La Internet está experimentando un crecimiento espectacular en todo el mundo ya que ofrece calidad, comodidad, rapidez, personalización y marcas de prestigio. De hecho, el consumidor que compra a través del comercio electrónico, no da marcha atrás ante el precio de los productos: lo que exige es rapidez.

 

Video Mercado Libre:

El ejemplo más claro de realizar compras online, sin duda es para mercado libre, en el cual muchas personas con solo conectarse a internet y dar clic en la opción comprar, pueden realizar sus compras de una manera fácil y sencilla.

Defensa del medio ambiente

Es la tendencia hacia lo natural y la naturaleza, que se ha creado con una inclinación hacia los productos ecológicos.

Video:

Honda al entrar en la tecnología híbrida es un gran  ejemplo del cuidado del medio ambiente.

Corazón del consumidor

  

Se realizarán estrategias de marketing basados en las emociones antes que en las necesidades físicas.

Coca Cola, es sin duda una de las empresas que pone en practica esta estrategia de marketing, puesto que sus comerciales van enfocados mayormente en las emociones que el consumidor puede sentir, tal es el caso del comercial de la fabrica de la felicidad, hay razones para creer en un mundo mejor y para un público joven el destapar felicidad a su manera.

Videos:

En definitiva, el perfil del consumidor del siglo XXI es el siguiente: en primer lugar, valorará sobre todo su tiempo. La proximidad, la facilidad de acceso, la amplitud de horarios y la sencillez para comprar y pagar serán los factores que más incidan a la hora de elegir un establecimiento.

NOTICIA:

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/el-consumidor-del-siglo-xxi-mas-tecnologico-comprometido-experto-y-unico/

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