Tiempo o Dinero

Los anunciantes con frecuencia tocan temas como el tiempo y el dinero en sus campañas publicitarias, pero poco se conoce sobre el comportamiento del consumidor frente a estos conceptos. Un estudio reciente demuestra cómo la actitud del comprador cambia ante un producto por la simple mención influyente del tiempo y del dinero. Estos temas pueden evocar diferentes emociones, despertar actitudes más o menos favorables e invitar al consumidor a establecer una relación personal con el producto publicitado.

La investigación muestra que, debido a que el tiempo se sustituye con menos facilidad que el dinero, perder tiempo suele ser un motivo más doloroso para las personas, puesto que es difícil compensar esa pérdida. Pero también hay personas que se sienten menos responsables por la forma en que gastan su tiempo, ya que es algo más difícil de medir que el gasto monetario. De allí que estos dos conceptos sean, en general, diferenciadores importantes que los consumidores toman en consideración.

Los resultados del estudio indican que un porcentaje mayor de personas compra más, cuando el anuncio hace referencia al tiempo y no al dinero y, además, está dispuesto a pagar más por el producto, así como a disfrutarlo más. En general, los mensajes centrados en el tiempo producen pensamientos más felices, actitudes más positivas y carteras más vacías. Las personas perciben que gastar tiempo es mejor, porque es un factor que permite que se involucren más con el producto. Gastar dinero no propicia una relación muy personal.

Sin embargo, cuando la posesión de un objeto genera prestigio, los consumidores muestran una relación personal más intensa. Esta investigación está lejos de llegar a su fin, pues aún se estudian varios factores que pueden influir en la relación entre el consumidor y el producto. Pero hasta ahora los resultados indican que es posible hacer que las personas tomen decisiones con las que se sientan más felices, si el anuncio centra su mensaje en el tiempo y no en el dinero.

Anuncios

Deja un comentario. Tu opinion es importante :D

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s